facebook pixel

8 frutas de temporada que debes tener en casa

8 frutas de temporada que debes tener en casa

Si quieres trabajar todos los músculos de tu cuerpo con una actividad efectiva y de bajo impacto, este entrenamiento es para ti.

1. Membrillo Aunque difícilmente se come crudo, pues su sabor dulce se obtiene una vez cocinado, su contenido nutrimental no varía: cada pieza provee 7% de la ingesta recomendada de fibra dietética. Su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune. Está en su punto de julio a octubre.

2. Pera parda Contiene vitamina C, necesaria para regenerar los tejidos, además de potasio, que regula el nivel de sodio en la sangre y disminuye la presión arterial, y fibra que ayuda a limpiar el sistema digestivo y crea una sensación de saciedad por más tiempo. Está en su punto de julio a octubre.

3. Naranja Es conocida por su alto aporte de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmune y favorecer la cicatrización. Tiene fibra, importante para reducir los niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento del intestino; a pesar de que no se recomienda para diabéticos, esta fruta disminuye la velocidad de la digestión, evitando que el azúcar en la sangre suba después de comer. Está en su punto de septiembre a abril.

4. Mandarina Su sabor es dulce y a los niños les encanta. Es rica en vitaminas A y C, que refuerzan el sistema respiratorio. Los expertos la recomiendan para prevenir trastornos cardiovasculares y han comprobado que ayuda a reducir el el colesterol. Está en su punto de octubre a diciembre.

5. Toronja Su pectina ayuda a reducir la probabilidad de arterioesclerosis, al disminuir los triglicéridos; contiene licopeno, sustancia que actúa como escudo contra el cáncer. También tiene vitamina B9, esencial para una buena función cerebral y estimular la renovación celular. Está en su punto de septiembre a abril.

6. Frambuesa Tienen poder antiinflamatorio, benéfico para las personas con dolores artríticos y musculares, y gracias a su de carotinoides aporte ayuda a conservar una buena visión. Tienen un gran número de antioxidantes, que previenen la degeneración celular y el cáncer, además de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. Está en su punto de junio a octubre.

7. Granada roja Ingrediente indispensable en los mexicanísimos chiles en nogada, previene ataques cardiacos y revierte la arterioesclerosis. El jugo de la granada es ampliamente valorado en las investigaciones contra el Alzheimer, cáncer y artritis, pues evita la degeneración celular y disminuye la inflamación de los tejidos. Está en su punto de junio a octubre.

¿Te gustó este artículo?