facebook pixel

Resetea tu organismo

Resetea tu organismo

Dile adiós a los excesos y resetea tu organismo con estos tips que tengo para ti. ¡Toma nota!

Primero que nada, queremos agradecer la colaboración de la Lic. Nathaly Marcus, Nutrióloga funcional y Fundadora de Bienesta @NathalyMarcus

Hoy en día la filosofía de ‘’rápido, fácil y sin esfuerzo´´ se extiende como una plaga a todos los ámbitos de la vida. En una época en la que parece que comer ligero, fresco y natural son las herramientas básicas para tener una vida -cuerpo y mente- sana, comemos cada vez más alimentos precocinados, procesados y gran cantidad de grasas y azúcares. Ya sea por la falta de tiempo, los horarios de trabajo o simplemente la pereza de cocinar, el hecho es que la comida casera saludable se ve cada vez menos.

En la actualidad estamos expuestos a más tóxicos en nuestro aire, agua y alimentos. En segundo lugar, se ha visto que la capacidad de desintoxicarnos (excretar sustancias tóxicas del cuerpo) es muy importante para tener una buena salud, evitando fatiga, alteraciones hormonales y enfermedades como Parkinson y Alzheimer.


Además, gracias a las rutinas y el estilo de vida que tenemos hoy en día, vivimos bajo estrés. Este provoca que nuestro cuerpo entre en un proceso de escape, es decir, que siente la necesidad de almacenar todo porque piensa que está en una situación de emergencia, y eventualmente puedes terminar con algún tipo de enfermedad o problema de salud.

¿Cómo saber si tienes que desintoxicar tu cuerpo? Si sufres de estrés, tienes malos hábitos alimenticios, un estilo de vida poco activo, tomas muchos medicamentos, tienes mal aliento, lengua con costra blanca, inflamación, gases, acidez, indigestión, estreñimiento o diarrea; alergias, sinusitis, dolores de cabeza, cansancio, dolor de articulaciones, depresión, apatía, te encuentras disperso o tienes mala memoria; y a eso le sumas la exposición a tóxicos y radiación, es probable que necesites desintoxicar a tu cuerpo. Recuerda que si hay dolor, enrojecimiento e hinchazón en el cuerpo estamos inflamados y esto ocasiona daño en el sistema inmune generando enfermedades.

Hacer un détox no solo implica eliminar alimentos que nos inflaman, también es deshacerte de todos los pensamientos negativos, la flojera, el estrés y todas las trabas que te hacen no querer ir al gimnasio todos los días. Hay una conexión muy importante entre cuerpo, alma y mente, si una de estas no está en sintonía el objetivo de bajar grasa y aumentar músculo estará cada vez más lejano. La meditación y ejercicios de relajación tipo Yoga también pueden ayudarte a equilibrar cada una de las áreas que son necesarias para estar contigo mismo y que sea mucho más sencillo empezar año nuevo con hábitos nuevos.

¿Te gustó este artículo?