facebook pixel

10 alimentos quema grasa para empezar el año

10 alimentos quema grasa para empezar el año

¿Tu propósito es reducir la grasa corporal? Aquí encontrarás 10 súper alimentos que te ayudarán a lograrlo en este nuevo año.

Granos enteros
La versión compleja de los carbohidratos puede ayudar a acelerar el metabolismo de tu cuerpo y a eliminar los excesos de grasa de tu intestino. Por si fuera poco, también a disminuir el colesterol gracias a que son una gran fuente de fibra.

Canela
Es una especie que está muy presente en esta temporada navideña y además la FDA la tiene en la lista de los alimentos naturales que ayudan a aumentar la velocidad del metabolismo; asimismo, ayuda a reducir la glucosa en la sangre porque aumenta la producción de insulina y mejora la quema de grasa almacenada. Por qué no la incluyes en tu ponche o arroz con leche?

Cacahuates
No son semillas, sino legumbres y como parte de la dieta diaria ayuda a reducir la glucosa total del cuerpo y disminuye la grasa almacenada como producto del azúcar mal metabolizada. Por si fuera poco, son un excelente snack que puedes llevar a cualquier parte.

Plátanos
Son una fruta de general aceptación, pues a los niños les encanta y los deportistas la consumen para evitar los calambres gracias a su potasio. Es precisamente por este mineral que el cuerpo no retiene líquidos y tiene mejor impulsos eléctricos: la ingesta de potasio recomendada es de 2 gramos al día.

Ajo
De sabor fuerte y básico en la cocina mexicana, el ajo es uno de los ingredientes más benéficos para cualquier persona, pues es rico en vitaminas y regula el azúcar de la sangre, además de tener propiedades antibacteriales. Por sus propiedades, reduce el almacenamiento de grasa producto de un mal metabolismo de los carbohidratos.

Moras
Si requieres un poco de dulce en tu día a día, estas son una buena opción: las cerezas, moras azules, frambuesas, fresas y zarzamoras son ricas en fibra, antioxidantes y fructosa, que ayudan a fortalecer el cuerpo e impiden la absorción de grasa.

Avena
Es uno de los ingredientes preferidos de las personas en regímenes para bajar de peso porque evita la absorción de grasa desde el intestino, además de que lo limpia y evita los pólipos y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, todo esto en conjunto te mantiene sin comer por un periodo de tiempo más amplio y evita que caigas en snacks poco saludables, mientras que reduce los picos de azúcar y los antojos derivados de la hipoglicemia.

Frijoles
Nada como amanecer con unos molletes o acompañar tu comida con frijoles de la olla. Este producto es un básico de la comida mexicana y también son grandes aliados para quemar grasa, en especial los blancos y negros. Son altos en fibra, proteínas y no tienen grasa; sólo debes consumirlos con otros alimentos ricos en fibra y bajos en azúcares.

Brócoli
Este súper alimento es muy bajo en calorías y tiene casi todas las vitaminas que necesitas para reducir la oxidación celular y prevenir el cáncer. Es el favorito de las dietas porque contiene mucha fibra y agua, que tienen efecto saciante y limpian el organismo de forma natural.

Lácteos bajos en grasa
Estudios han demostrado que el yogurt y la leche, descremados, aportan grandes cantidades de calcio y proteínas y ayudan a metabolizar correctamente las grasas no sólo de tu ingesta diaria sino toda aquella que se ha almacenado en tu cuerpo. No añadas azúcares adicionales pues puede resultar contraproducente.

¿Te gustó este artículo?