facebook pixel

Alimentos que te harán sentir bien

Alimentos que te harán sentir bien

iHoy se celebra uno de los eventos deportivos más esperados del año. Aquí te diremos quién es el ganador.Œæ /i

Según el último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, y se estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Lo que quizás no sabes es que 30% de los casos se deben a varios factores de riesgo, de los cuales nos conciernen los relacionados con el estilo de vida y la dieta que llevas.

Según el portal de las Naciones Unidas, ingerir una reducida cantidad de frutas y verduras y no realizar actividad física son dos de esos factores de riesgo de los cuales hablamos.

Sin embargo, todos hablamos de las causas pero pocos discutimos sobre cómo ayudar a nuestro organismo a través de lo que comemos todos los días. Así que ‘toma nota’ de algunos alimentos que te harán sentir mejor.

A comer aguacate

-De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Waterloo en Canadá consumir aguacate trae muchos beneficios en el tratamiento de la leucemia mieloide, por ejemplo.

-Al ser una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, potasio (1 aguacate aporta el mismo contenido que ENTRE 2 Y 3 plátanos), vitaminas E, B y fibra, también contiene fitoquímicos, principalmente polifenoles que contiene propiedades antioxidantes protegiéndonos de daños celulares.

Selenio, el mineral por excelencia

-Alimentos como el huevo, frutos secos, semillas de girasol, pescados, mariscos y cereales enteros contienen selenio, un mineral presente en el suelo que contiene enzimas antioxidantes.

-Estas previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata, de acuerdo con The Nutrition Prevention of Cancer study.

Leguminosas presentes en tu plato

-Semillas oleaginosas como soya y cacahuate; y legumbres como garbanzos, lentejas, chícharos, frijoles y habas están llenas de antioxidantes, fitonutrientes y fibra, además de contener hierro y zinc, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cuidado con las carnes sobrecocinadas

-Evita carnes que han sido asadas a altas temperaturas, en especial aquellas que se han sobrecocido ya que contienen agentes tóxicos y cancerígenos.

-De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur a 273 mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, se encontró que aquellas que consumían filetes de carne de res, hamburguesas y tocino de manera frecuente y a término muy cocido, tuvieron 462% más probabilidades de desarrollar cáncer que aquellas que consumen estas carnes en menos cantidad.

Te dejamos con dos recetas ricas y saludables y nos unimos en la lucha contra esta enfermedad ofreciéndote alternativas basadas en frutas y verduras.

¿Te gustó este artículo?