facebook pixel

Más allá de las redes sociales

Más allá de las redes sociales

La comunicación en estos medios puede llevarte a encontrar nuevos vínculos sociales, te decimos como mantenerlos, para que aproveches más las redes.

La era digital llegó para quedarse y es importante mantener una buena imagen en las redes sociales, pues estudios demuestran que son una herramienta clave para la comunicación personal y laboral. Para mantenerte actualizado, te presentamos algunos consejos para hacer una experiencia placentera en la red.

– bSé googleable/b

Puede parecer siní_nimo de acechable, pero se refiere a mantener tu nombre como sinónimo de eficiencia, buen trabajo y perseverancia, y qué mejor que hacerlo a través de blogs y tuits agradables, que aporten conocimiento y que demuestren tu eficiencia en tu campo de trabajo. Si al buscarte en el portal los primeros resultados muestra tu último estudio sobre la música, ganarás seguidores y reconocimiento. No olvides que la privacidad es importante, no compartas datos personales con extraños ni admitas como amigo a todas las personas que te envían solicitudes.

– bMantén actualizados tus datos/b

Es común encontrarte con antiguos conocidos que seguramente querrán buscar nuevos canales de comunicación, por lo que tener tus perfiles con una cuenta de correo que revises frecuentemente se vuelve clave. No es necesario que indiques tu dirección física ni teléfono celular, eso puedes manejarlo de manera privada una vez que establezcas contacto.

– bCrea círculos especiales/b

No es lo mismo publicar para tu familia que para tus amigos o tus compañeros de trabajo; la recomendación es crear filtros de acuerdo al público al que te deseas dirigir: Facebook y Google+ tienen la opción de seleccionar quií©nes pueden ver lo que publicas, lo que evitará conflictos a futuro.

– bDate tu espacio/b

Filtra los contenidos que publicarás de acuerdo a su relevancia para tu público: no es necesario que compartas cada fotografía de tu mascota, tu nueva pijama o el restaurante al que fuiste a comer, a menos que tengas actividades relacionadas con estos nichos.

– bConoce todas las herramientas/b

Tal vez suenen parecidas, pero cada red social tiene una finalidad distinta que puedes explotar en tu beneficio. Si eres un profesionista en busca de trabajo, prefiere Linkedin y pide a tus maestros, compañeros y ex empleadores que te recomienden; si eres creativo, Pinterest puede ayudarte. Por el contrario, si estás involucrado en el ámbito de las noticias y te gusta la inmediatez, Twitter es para ti.

¿Te gustó este artículo?