facebook pixel

¡A desayunar!

¡A desayunar!

Antes de iniciar tu rutina de ejercicio, provee a tu organismo de lo que necesita para funcionar correctamente. Tres razones básicas para desayunar.

1. Empieza la jornada con la energía necesaria. Después de un ayuno de algunas horas, el cuerpo necesita gasolina para echar a andar la maquinaria de manera adecuada. Si no tienes tiempo de realizar esta primera comida del día adecuadamente, al menos prepara algo sencillo y cómelo máximo media hora después de haber despertado.

2. Lo sabes: el desayuno es la comida más importante del día. Restituye el azúcar en la sangre, una importante fuente de energía para el cerebro. Además, desayunar contribuye a que tus niveles de glucosa de todo el día, se mantengan estables.

3. Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, las mujeres que tienen sobrepeso y que desayunan corren un menor riesgo de desarrollar diabetes que las chicas con el mismo peso que suelen no desayunar. Los especialistas que trabajan en este estudio sugieren no saltarse el desayuno por ningún motivo y aseguran que de este modo se puede evitar la obesidad, así como la incidencia en diversas enfermedades.

¿Te gustó este artículo?