facebook pixel

4 alimentos básicos para tus hijos

4 alimentos básicos para tus hijos

¿No sabes qué alimentos son saludables para tus hijos? Aquí encontrarás 4 alimentos básicos para que coman más saludablemente. Consulta nuestro artículo.

Brócoli: este vegetal debe estar presente la mayor cantidad de veces posible en la alimentación de tus hijos. El motivo? Contiene mucha fibra, carbohidratos sin calorías y un sinnúmero de vitaminas y minerales entre los que se encuentran el potasio, el ácido fólico, el calcio y los carotenoides Para que los niños lo coman, te sugerimos usar aderezo bajo en grasa o en una rica sopa.

Granos enteros: incluye en sus platillos todos aquellos alimentos que contengan granos enteros. Recuerda que el pan o los cereales integrales conservan los múltiples nutrientes que se encuentran en el germen o en la cáscara. Los granos son ricos en fibra y vitamina E y, lo mejor de todo, no tienen grasa. Foméntale a tu pequeño el gusto por los integrales. Así mismo, incúlcale el hábito de consumir pan integral en el sándwich y barritas integrales (en lugar de pastelillos o dulces) durante el recreo.

Ciruelas, fresas y arándanos: este grupo de deliciosos frutos no contienen grasa ni colesterol y son ricos en carbohidratos, vitamina C, fibra, carotenoides y fitoquímicos (sustancias que protegen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares). Una manera ideal de incluirlos en el menú de tus hijos es agregándolos en el cereal, en lugar de azúcar, por ejemplo.

Carne: todos sabemos que es importante que los pequeños consuman carne, pero conoces las razones? Este alimento contiene proteína de alta calidad, vitaminas B12 y B6 y ofrece minerales como el zinc y el hierro en formas en que se pueden absorber mejor. Si tu pequeño no la come fácilmente, inclúyela en la salsa que le pones al espagueti, por ejemplo.

¿Te gustó este artículo?