facebook pixel

Un plan alimenticio sin colesterol

Un plan alimenticio sin colesterol

Hoy celebramos el Día de las madres, por tal motivo hemos preparado un artículo en honor a todas las mamás que nos leen.Œæ

Durante el embarazo, es común que el colesterol se eleve, esto se debe a los cambios metabólicos que se producen en su organismo. El momento en el que más aumenta es sobre todo durante el tercer trimestre.

Algunos expertos relacionan el colesterol con la facultad de crear vida por la funciones que cumple en la producción de membranas celulares. Por tal motivo, para una gestación sana es necesario que estas hormonas estén en pleno rendimiento y para ello se requiere de un mayor índice de colesterol.

Sin embargo, es importante que no caigas en el exceso de elevar demasiados tus niveles de colesterol, ya que en vez de beneficiar tu embarazo, puede provocar problemas tanto para ti como para tu bebé.

Por consiguiente, te compartimos algunos consejos saludables para no exceder tus niveles de colesterol:

-Elimina de tu dieta todo tipo de alimentos ricos en grasas saturadas como pueden ser la mantequilla, carnes grasas, embutidos, quesos duros y blandos, preparados industriales y los azúcares refinados.

-Ten mucho cuidado con los alimentos ricos en colesterol como el huevo y las carnes rojas.

-Consume grandes cantidades de verduras y fruta, ya que éstas te ayudarán a reducir notablemente los niveles de colesterol malo.

-Incluye alimentos ricos en fibra. Alimentos como la berenjena o la manzana son perfectas.

-El pescado azul, rico en ácidos grasos poliinsaturados llamados Omega 3, se ha demostrado que reduce mucho los niveles de colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Los más recomendados son el salmón y las sardinas.

-Los frutos secos como la nuez o la almendra, en cantidades moderadas, son ideales para combatir el colesterol malo.

-Alimentos ricos en fitoesteroles que inhiben la absorción del colesterol en el intestino como, por ejemplo, la avena o el aceite de oliva.

-Las legumbres, por su alto contenido en fitoquímicos, están implicados de forma directa en la disminución del colesterol y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Para finalizar, te dejamos un par de recetas saludables que además de reducir tus niveles de colesterol, tu embarazo se verá favorable.

¿Te gustó este artículo?