facebook pixel

Mercados Gourmet: 8 tips que debes saber antes de visitar alguno

Mercados Gourmet: 8 tips que debes saber antes de visitar alguno

Uno de los efectos secundarios frecuentes del tratamiento de la diabetes es la caída en los niveles de glucosa en la sangre (o hipoglucemia). Conoce sus causas, síntomas y tratamiento.

1. Este concepto muy al estilo de los mercados europeos, genera un ambiente de cultura culinaria de alta calidad, en un entorno totalmente casual y relajado.
UN TIP Algunos chefs muy reconocidos están felices de haberse instalado en estos mercados; no los pierdas de vista.

2. Encontrarás pasillos pulcros y puestos (¡bien puestos!). Esto es gracias a que la mayoría de estos sitios han sido creados por arquitectos que buscan la armonía en el color, el diseño y, sobre todo, optimizar los espacios.
UN TIP Ya en el cafecito, vale la pena que te des una vuelta tranquila por el lugar para terminar de descubrir sus encantos.

3. Al llegar es mejor que hagas el obligado recorrido de ‘las probaditas’ para hacerte una idea de la variedad de opciones que ofrece el lugar.
UN TIP Pide las tarjetas a los encargados de los puestos, pues la mayoría tiene servicio por pedido.

4. Te sorprenderá la oferta de productos orgánicos, nacionales y artesanales que ofrecen.
UN TIP Platica con los dueños de estos locales, pues sus procesos de producción y mano de obra, según sea el caso, son muy interesantes; además, tu compra podría estar a poyando a alguna comunidad en particular.

5. Algunos mercados, como el Del Carmen y Roma tienen una terraza al fondo rodeada por puestos de todo tipo de comida.
UN TIP Prepárate para compartir mesas largas de madera con otros comensales y preocúpate por dejar tu lugar limpio antes de partir. Si quieres comer en el espacio común y es fin de semana, trata de llegar antes de las 14:00.

6. La comodidad es uno de los grandes atributos de estos lugares, así que prácticamente en todos los puestos es posible pagar con tarjeta de débito o crédito.
UN TIP ¿Quién va a un mercado sin efectivo? Nunca te confíes.

7. Prepárate para conocer marcas nuevas, bebidas y productos de diferentes partes del mundo, pues los dueños de estos locales se han encargado de establecer contacto con todo tipo de proveedores internacionales.
UN TIP No pierdas de vista a los pequeños comerciantes y sus propuestas caseras. Conseguirás mermeladas, salsas, vinagretas
y hasta mantequilla de otro mundo.

8. Las cervezas artesanales y de diversas partes del orbe son un gran acierto en este tipo de lugares. UN TIP Ubica el puesto de tu preferencia y pide al encargado que te explique con qué maridar tu bebida; opciones ¡te sobrarán!

Algunos productos que encontrarás
Alta repostería
Café y té de México y el mundo
Carnes frías
Cervezas artesanales e internacionales
Condimentos
Charcutería
Especias
Licuados y smoothies
Muebles, ropa y accesorios
Panadería Vinos
Productos del mar
Quesos nacionales e internacionales
Sales
Salsas
Semillas y súperalimentos
Vinagres frutales

¿A cuál ir?
Mercado Del Carmen
mercadodelcarmen.mx

Mercado Roma
mercadoroma.com

Mercado La Morera
www.cclamorera.com

¿Te gustó este artículo?