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Colaciones saludables para controlar la diabetes

Colaciones saludables para controlar la diabetes

Como este mes celebramos el Día de las Madres, conoce la importancia que tiene amamantar a tu hijo.Œæ

De acuerdo con Luzmila Gonzáles, Educadora en diabetes del Hospital San José, una colación es aquella preparación que se consume entre comidas habituales y que incorpora alimentos naturales o elaborados, por ejemplo, lácteos, frutas, verduras y cereales.

Deben ser alimentos bajos en grasas, sal, libres de azúcares, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes u fibra dietética. Su objetivo es aportar una alimentación mínima entre comidas.

La importancia que tienen estas colaciones para las personas diabéticas es el control de la glucosa, pues estas pequeñas comidas, permiten mantener controlados los niveles de glucosa en sangre, al proporcionarle al organismo energía.

Si vives con diabetes y te saltas una de las colaciones de media mañana y media tarde, provocará que en las comidas principales comas de más, y por lo tanto, a mayor ingesta de comida, mayor serán los valores glicémicos.

Las reglas básicas para que tus colaciones sean verdaderamente saludables y te ayuden en el control de la diabetes:

1.Ligero: El alimento seleccionado no debe sustituir una comida.

2.Debe tener fibra: Pues es necesaria para una salud digestiva óptima y para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

3.Alimentos no perecederos: Procura que sea un alimento que no se derrame o que se descomponga a lo largo de tu día.

Por tal motivo, la colación ideal para controlar tus niveles de glucosa y de paso perder peso, debe estar compuesta por:

-Leche descremada o yogurt con bajo contenido graso y libre de azúcar.

-Frutas en pieza. Consúmelas dos veces al día, ya que contienen el azúcar natural, conocida como fructosa, por lo que debes comerlas iniciando su maduración, con cáscara y frescas.

-Verduras. Además de ser bajas en calorías, son bajas en carbohidratos y grasa; contienen grandes cantidades de fibra y son fuente de vitaminas.

-Semillas (nueces, almendras, maní sin sal), en cantidades moderadas.

-Cereales integrales, bajos en grasas, ricos en fibra y libres de azúcar.

Afortunadamente, la dieta que debe llevar una personas con diabetes, es precisamente una dieta saludable que puede ser utilizada por el resto de la familia. De esta manera te asegurarás de que tu familia se alimente correctamente.

Para finalizar, te dejamos un par de recetas ideales para que las consumas durante tus colaciones.

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