facebook pixel

Los cereales más nutritivos para tus hijos

Los cereales más nutritivos para tus hijos

¿Qué tal un postre con frutos cí_ricos? Además de aumentar el sabor de tus recetas preferidas, le darán múltiples beneficios a tu salud.

Avena Es el cereal más energético y aporta una gran cantidad de vitamina B, fósforo y calcio. Es bueno para combatir el estreñimiento y para desintoxicar el cuerpo. Combínalo con la fruta preferida de tu hijo y, de preferencia, ofrécelo en el desayuno.

Mijo Este cereal de grano pequeño procedente de África, es una buena alternativa a la pasta o al arroz. No contiene gluten y contiene vitaminas A y B; además, minerales como magnesio, hierro y fósforo. Ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Arroz Es uno de los primeros alimentos que se recomiendan en la alimentación infantil, gracias a que resulta de fácil digestión y no contiene gluten. Es ideal para tus hijos ya que aporta carbohidratos y minerales que le brindan la energía necesaria.

Trigo Es uno de los cereales más consumidos, pues es la base de diversos panes, pastas y galletas. Tiene un alto contenido en fibra y aporta energía.

Cebada Es un cereal con gluten muy similar al trigo. Es nutritivo y aporta potasio y magnesio, además de vitaminas B y E. Favorece al sistema nervioso, mejora el crecimiento muscular y fortalece la mente.

¿Te gustó este artículo?