facebook pixel

Lo que tus hijos deben comer en los restaurantes

Lo que tus hijos deben comer en los restaurantes

Aprende a escoger tus alimentos cuando vayas al supermercado. Nosotros te compartimos algunos consejos útiles para que te lleves la mejor fruta a casa.Œæ

Actualmente, en la mayoría de los restaurantes el “Menú infantil” podría llamarse “Menú chatarra”, porque se compone de platillos cargados en harinas refinadas, azúcares, grasas, sal, aditivos sintéticos y mucho color, por ejemplo pastas, hamburguesas, papas a la francesa, pescados empanizados, pizza y nuggets, entre otros.

Muchos de esos platillo son fritos, por lo que la densidad energética y el aporte de grasas no sólo superan sus requerimientos, sino también la capacidad del digestivo para asimilar tales cantidades.

Estos tipos de menús van en contra de toda alimentación saludable, pues no están basados en ninguna recomendación nutricional, no fueron creados ni sugeridos por pediatras ni expertos en nutrición.

Una alimentación saludable es igual tanto para niños como para adultos, solamente adecuado en porciones a su edad.

Lo que debe incluir una alimentación infantil son frutas y verduras frescas, cereales integrales, alimentos de origen animal bajos en grasa, legumbres, semillas, nueces.

Una buena idea sería que en lugar de menú infantil, los restaurante ofrecieran a los niños la opción de elegir el plato que quieran de todo el menú y se sirva menor cantidad, a un precio un tanto por ciento menor a la carta.

De esta manera, podrán tener más acceso a un mayor variedad de platos y elegir lo que más les guste sin gastar de más.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas saludables que tus hijos disfrutarán.

¿Te gustó este artículo?