facebook pixel

Detrás de un buen hielo

Detrás de un buen hielo

iAlrededor del 60% de nuestro cuerpo humano está compuesto por agua. Sin embargo, no podemos considerarla como un nutriente ya que no aporta ningún tipo de energía a nuestro organismo.Œæ/i

Aunque estamos acostumbrados a comprarlos en bolsa o a prepararlos en hieleras de plástico que reposan en el congelador (estas contraen aromas de otros alimentos que conservamos allí), aprender a hacer hielo de calidad tiene su ciencia.

Lo cierto es que la mayoría de veces centramos nuestros esfuerzos en adquirir el mejor licor y los mejores ingredientes, olvidándonos por completo de este elemento sólido, vital para enfriar nuestras bebidas y darles un toque chic.

Así que prepárate para que la próxima vez que prepares tus cocteles, tengas a la mano el mejor hielo. A continuación compartimos contigo algunos secretos de los bartendes profesionales al momento de prepararlo:

1. Utiliza agua pura y de calidad. Al comprar hielo en bolsa no sabemos la procedencia ni calidad del líquido con el que lo fabrican. También puedes hervir el agua para retirar todas las impurezas. Una vez la dejas enfriar, puedes congelarla. El agua de filtro también funciona.

2. Sabrás que un cubo de hielo es de buena calidad porque es de buen tamaño, macizo, compacto y lo más importante: transparente, no blanco.

3. Las hieleras de silicona funcionan en casa y son las mejores porque no absorben aromas.

4. Algunos bartenders prefieren comprar las placas de hielo y cortar los trozos de hielo al momento de usarlo, con ayuda de un picahielo.

5. Si el hielo es compacto y macizo, se demorará más tiempo en derretirse en tu bebida, lo cual te garantiza que no se aguará perdiendo sus sabores y aromas, ni mucho menos aumentará su temperatura.

6. Al hielo en cubos también se le conoce como On The Rocks o En las rocas. Este es utilizado en tragos puros y añejos como un Whisky o un Ron.

7. Cobbler se le conoce al hielo triturado en forma de granizo. Este enfría muy rápido aquellos cocteles que no deben mezclarse mucho en la coctelera.

8. El hielo denominado Fizz es redondo, tiene el tamaño de una nuez moscada y se utiliza para aquellas bebidas que deben agitarse mucho.

9. Pilé es el mismo hielo picado muy fino que se derrite rápidamente.

Para que realmente valores la calidad del hielo has la siguiente prueba: Prepara unos cubos de la manera habitual y otros como te hemos enseñado. Enseguida agrégalos a dos bebidas diferentes y pruébalos. Notarás la diferencia.

Así que te dejamos con un par de recetas en donde necesitarás de una gran cantidad de hielo para prepararlas.

¿Te gustó este artículo?