facebook pixel

¡Una ofrenda perfecta!

¡Una ofrenda perfecta!

Checa el significado del porque pones ciertos elementos en la ofrenda de Día de Muertos.

1. La ofrenda del Día de Muertos es la esperanza viva de que aquellos que se ‘regresen’ y disfruten de los placeres que los alegraban en vida.

2. Para muchos, el olfato es el único sentido utilizado en el ‘más allá’, de ahí que se encienda incienso a manera de llamado para evitar que se pierdan en el camino.

3. Despertar los sentidos y recordar el mundo tal y como los difuntos lo conocieron es fundamental, por ello en las ofrendas se acostumbra incluir los cuatro elementos con los que todo está formado; agua, tierra, viento y fuego. El agua es fuente vida y saciará la sed después de un largo camino. El pan, producto del trigo otorgado por la tierra, será el alimento que le quitará el hambre. El papel picado y sus colores, llenarán de alegría el entorno al compás del viento y el fuego de la veladora que ilumina su camino.

4. Tampoco pueden faltar las imágenes de diversos santos encargados de acompañar el camino de vuelta a casa de nuestros seres queridos. De esta manera, llegarán con bien luego de haber compartido con nosotros un breve instante de tiempo que renueva la esperanza y nos prepara para recibirlos el año entrante.

¿Te gustó este artículo?