facebook pixel

La lista negra de los alimentos altos en colesterol

La lista negra de los alimentos altos en colesterol

Consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes puede favorecer la salud de las personas que viven con diabetes.ξ

El colesterol es necesario para nuestro organismo, ya que es una sustancia que se encarga de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas.

Sin embargo, si su presencia en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, provoca hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas.

Uno de los factores que provoca el aumento del colesterol en la sangre es la dieta. La mayoría de las personas creen que muchos alimentos con grasas suben el colesterol, como el huevo, pero en realidad son aquellos que tienen un alto contenido en carbohidratos, grasas malas y azúcares.

Por el contrario, se suele pensar que los jugos de frutas son muy nutritivos, cuando en realidad, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco, y ambos contienen el mismo tipo de azúcar: fructosa.

Pero comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. Ya que la mayoría de los nutrientes, vitaminas y fibra de las frutas se encuentran en la piel.

Si deseas reducir tus niveles de colesterol, entonces trata de evitar las siguientes preparaciones:

-2 huevos y panceta o salchichas cada mañana. Cocinar los huevos en la grasa de la comida y poner mucha mantequilla en tu tostada.

-Pollo frito.

-Mariscos envueltos en tocino.

-Leche entera todos los días.

-Hamburguesa y papas fritas.

-Nachos con queso.

-Helados.

-Donas o rosquillas fritas.

Estas son algunas preparaciones que deberías dejar de consumir si deseas bajar tus niveles de colesterol.

Es por eso que te compartimos dos recetas saludables que beneficiarán a tu organismo.

¿Te gustó este artículo?