facebook pixel

Cómo mejorar tus niveles de colesterol

Cómo mejorar tus niveles de colesterol

Hacer ejercicio trae muchos beneficios en la salud, en especial, si vives con diabetes. Mejora no solo tus niveles de glucosa en la sangre y sino también la sensibilidad a la insulina.ŒæŒæ

La acumulación de colesterol, placas y depósitos de grasa en las arterias, son causadas por enfermedades del corazón. Esta obstrucción reduce, e incluso, impide el flujo de la sangre causando dolor; y si se forma un coágulo y bloquea la arteria responsable de irrigar sangre al corazón, se puede producir un ataque.

Lo positivo es que todos estos padecimientos los puedes prevenir y evitar consumiendo alimentos bajos en grasas saturadas y trans; además de una inmensa variedad de frutas y vegetales.

Contrario a lo que piensas, consumir panes con granos enteros al igual que cereales, pasta y arroz integral también te ayudará. Los lácteos bajos en grasa también juegan un papel importante en tu alimentación balanceada si presentas niveles altos de colesterol en la sangre.

También te invitamos a que consumas pollo sin piel y carnes magras como lomo, de manera moderada. Los pescados grasos como atún, trucha, sardinas y salmón son recomendables, sobretodo si los consumes al horno o a la parrilla, al meno dos veces a la semana.

Incluye en tu alimentación grasas saludables como nueces, al igual que todo tipo de semillas, frijoles y chícharos. Los alimentos anteriores mencionados puedes cocinarlos con un poco de aceite de oliva o girasol en aerosol.

Para finalizar, evita consumir sal, dulces, refrescos, carnes rojas grasosas, embutidos que contengan mucho sodio, margarinas, manteca de cerdo y alimentos fritos.

Esperamos haberte podido guiar en cuando a la alimentación que debes seguir para controlar tu colesterol en la sangre. Te dejamos con dos recetas ricas y sanas.

¿Te gustó este artículo?