facebook pixel

10 pasos para comenzar tu detox

10 pasos para comenzar tu detox

Durante estas fechas navideñas seguramente te fue imposible no evitar probar todos los platillos y bebidas que se sirven en las fiestas y celebraciones. Por lo que puedes sentir una gran culpa por haber comida demás.

De acuerdo con el libro Alimenta tu juventud de Elizabeth Peyton-Jones, la desintoxicación es un comienzo muy importante para el rejuvenecimiento, pues reduce al mínimo los procesos de envejecimiento.

Esta desintoxicación te ayudará a evitar antojos y crear una disciplina sana alrededor de la comida. Sigue estos 10 pasos para comenzar tu detox:

1.Inicia el día con un jugo hecho en casa o con limón en agua tibia. Tómalo con el estómago vacío y espera media hora antes de desayunar.

2.Haz tres comidas: desayuno, comida y cena. Se te permite comer diferentes alimentos en las semanas 1 y 2.

3.Elige frutas y verduras orgánicas de la estación.

4.Asegúrate de consumir todos los días vegetales desintoxicantes: espárragos, betabel, brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, acelgas, endivias, hinojo, ajo, col rizada, poros, semillas de mostaza, cebolla, rábano, arúgula, algas, camote y berros. También zanahorias crudas, espinas y jitomates.

5.Come algunas de estas frutas todos los días: manzanas, toronja, limón, papaya y piña que son buenos digestivos y soporte del procesos de desintoxicación.

6.Consume alrededor de 45g al día de proteína (dependiendo de tu peso) con alubias, garbanzos, lentejas, tofu, nueces, semillas, huevos y yogur/queso de cabra/oveja. Alterna la fuente de proteínas todos los días.
7.Consume algunos ácido grasos omega-3 todos los días: nueces, semillas de calabaza, semillas de linaza/semillas de lino, frijoles, tofu, frijoles frescos de soya/edamame, buenas fuentes de omega-3 y con propiedades antiinflamatorias.

8.No te saltes comidas: estarás hambriento y romperás la desintoxicación comiendo cualquier cosa. Si quieres un bocadillo, come un poco de fruta y tu postre del día.

9.Ten a mano agua mineral o filtrada y haz el propósito de tomar 8 vasos al día para eliminar residuos.
10.Apoya a los órganos de desintoxicación: bebe algunos auxiliares herbales, por ejemplo un jugo de jengibre con manzana.

Con estos tips que te acabamos de compartir, esperamos inicies el año de la mejor manera al ponerlos en práctica.

Por último, te dejamos 2 recetas ideales que te ayudarán a tener una mejor desintoxicación.

¿Te gustó este artículo?