facebook pixel

¿Cómo sobrellevar la diabetes en familia?

¿Cómo sobrellevar la diabetes en familia?

Aprende como adaptarte al nuevo estilo de vida que tendrá que llevar alguno de los miembros de tu familia si es que padece diabetes.

La adaptación de la familia al diagnóstico de la diabetes es extremadamente importante. El proceso de la enfermedad crónica requiere una adaptación de toda la familia a la nueva situación.

1.Es importante que todos los miembros de la familia se eduquen, al igual que el paciente, para ayudar a hacer posible los cambios de la vida y el apoyo necesario.

 

2.Eso conlleva alinearse a la dieta del paciente, es decir:

-Escoger alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.

 

-Consumir alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales.

 

-Escoger alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa.

 

-Tomar agua en lugar de jugos o sodas regulares.

 

3.El estrés puede subir los niveles de azúcar; trata de no hacer pasar por una situación estresante al paciente. Si se llega a estresar, anímalo a hacer respiraciones profundas, jardinería, caminar, meditar, distraerse con su pasatiempo favorito o escuchar su música preferida.

 

4.Motívalo a hacer ejercicio, incluso tu puedes ejercitarte con tu familiar; salgan a caminar, naden, vayan a andar en bici, hagan yoga, entre otros ejercicios.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *