facebook pixel

Rompiendo mitos después de las fiestas

Rompiendo mitos después de las fiestas

Descubre lo que hay detrás de las famosas dietas exprés.

Mito 1 Ayudan a perder peso de manera rápida.

Sí, aunque lo que se pierde es principalmente agua: algunas dietas cortan de golpe algún grupo alimentario, como los carbohidratos, y añaden otros, como las proteínas, lo que crea una situación de carencia y, a largo plazo, un deterioro de los riñones.

Mito 2 Solo se pierde grasa.

La pérdida de tejidos es general, por lo que así como quemarás agua, también lo harás con la grasa y el músculo, además de que tu cuerpo hará más lento el metabolismo como respuesta a no saber cuándo recibirá el siguiente alimento.

Mito 3 Sus resultados son permanentes.

No, en cuanto regreses a los hábitos regulares, tu peso también lo hará. Algunos aseguran tener métodos infalibles y sencillos para reducir medidas, especialmente después de las fiestas; por muy tentador que suene, prefiere los métodos lentos pero seguros, avalados por un nutriólogo certificado que arme un plan nutricional de acuerdo a tus necesidades y nivel de actividad.

Mito 4 Si a un conocido le funcionó, a ti también te servirá.

Cada persona es diferente: su metabolismo, nivel de actividad física y complexión, por lo que el método que le funcionó a tu mejor amiga o a tu hermana no necesariamente tendrá ese mismo efecto en ti. De nueva cuenta te decimos que el mejor método para desintoxicar tu cuerpo después de una sesión de fiestas es cambiar tu régimen alimenticio con ayuda de un nutriólogo. Tu cuerpo está diseñado para eliminar toxinas y solo necesita que le des un ligero empujón para que regrese a su camino.

¿Te gustó este artículo?