facebook pixel

5 tips para evitar la presión alta

5 tips para evitar la presión alta

¿Sufres de hipertensión? Aprende a controlar tu presión sanguínea a través del alimento, si consumes medicamentos, no dejes de tomarlos.

Tip 1: Haz cambios progresivos

El Año Nuevo es una época de propósitos y puede que dentro de los tuyos quieras mantenerte en un peso adecuado o cambiar tu dieta: si lo haces de golpe, en unos cuantos días regresarás a los viejos hábitos, pero si planteas metas reales y progresivas será más fácil que te mantengas en el buen camino. Añade una ración adicional de vegetales a tu plato principal y procura caminar más durante tu día: esos pequeños cambios harán una gran diferencia.

Tip 2: Que tu alimento principal no sea la carne

Estamos acostumbrados a acompañar un buen trozo de res, cordero, pescado o pollo con una guarnición de vegetales, cuando debiera ser al revés: que la ensalada o verduras ocupen la mayor parte del plato y que tu corte no sea mayor a la palma de tu mano. Con esto evitarás la presión elevada por las grasas en la carne.

Tip 3: Sube tu consumo de frutas y verduras

Puedes encontrarlas todo el año en una gran variedad de colores y sabores, así que no tienes pretexto para no consumirlas: dos piezas en cada comida ayudarán a subir tu consumo de fibra y reducir potencialmente la presión arterial alta. Prefiéreles crudas y sin sal o salsa y, en caso de que aplique, deja la cáscara.

Tip 4: Cambia tus snacks

En lugar de galletas preparadas con cereales refinados, prefiere los lácteos bajos en grasa y sales, que aportarán calcio, mineral necesario para mantener tu presión estable, y que también fortalecen tus huesos y dientes. La porción recomendada de leche es de 200ml y la de queso es de 30g.

Tip 5: Mantente en movimiento

Recuerda realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, de preferencia aeróbico, siempre y cuando tu médico lo recomiende, pues las rutinas más demandantes elevan tu presión arterial. Si tu hipertensión se debe al estrés, prueba con ejercicios que involucren respiraciones controladas y meditación, pues así te liberarás de las situaciones que te llevan a ese estado.

¿Te gustó este artículo?