facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Masa muscular: 5 ejercicios para aumentarla

Masa muscular: 5 ejercicios para aumentarla

¿Sabías que la falta de sueño puede ser una causa para desarrollar presión arterial elevada?

Abdominales Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. haz 4 series de 25 abdominales c/u; evita tensar el cuello y recuerda que la fuerza siempre debe estar en el abdomen. Aumenta gradualmente el número de repeticiones conforme vayas mejorando la resistencia.

MuslosConsigue un banco o haz uso de algún escalón de unos 15 a 30cm de alto. Haz 4 series de 30 levantamientos con cada pierna. Puedes realizarlos con las puntas de los pies para ejercer más presión en muslos y pantorrillas.

Hombros y espaldaLlena una cubeta con agua o utiliza algunos costales de arena que no pasen de 4 kilos cada uno para evitar lastimarte. Levanta el peso poniendo tu brazo a los costados, de manera que la palma de la mano siempre quede hacia abajo. Hazlo con los brazos levantados como si fueran las alas de un ave. Haz 4 series de 15 levantamientos con cada brazo.

BrazosUtilizando el mismo peso del ejercicio anterior, levanta flexionando codo y llevando el peso hacia tu pecho. Procura hacerlo lentamente para evitar lastimarte y siempre inhalando al momento de hacer el esfuerzo, y exhalando a la hora de soltarlo. Realiza 4 series de 15 levantamientos con cada brazo.

Salto con cuerdaEste es un ejercicio súper completo, ya que fortalece piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos, etc. Realiza 4 series de 25 saltos e incrementa el número conforme mejore tu resistencia.

UN TIPTe sugerimos hacer los ejercicios con intervalos de dos días, de manera que dejes descansar algunas partes del cuerpo, mientras trabajas otras.

¿Te gustó este artículo?