facebook pixel

Insomnio: 9 cosas que debes saber y comer

Insomnio: 9 cosas que debes saber y comer

Los ingredientes que causan sensación en el extranjero, tienen un origen y características propios.

1. El insomio es un padecimiento que se caracteriza por la dificultad para iniciar o mantener el sueño y que se presenta al menos tres veces a la semana.
2. Aunque el origen de este desorden no es del todo claro, tiene que ver con un ‘desequilibrio’ del ciclo circadiano y el reloj interno de quienes lo padecen.
3. Se cree que el 35% de los adultos en el mundo sufre de insomnio y esto afecta su calidad de vida al mermar las horas efectivas de descanso.
4. Se caracteriza por tener el sueño ligero y poco refrescante, dolor de cabeza, dificultad para quedarse dormido, incluso cuando se está cansado. También por la presencia de fatiga, irritabilidad y pérdida de la concentración.
5. Además de alteraciones en el ciclo circadiano, existen otros factores que pueden provocarlo, como la depresión, ingesta excesiva de cafeína, cambios drásticos en el ciclo de sueño, jet lag, hacer ejercicio justo antes de ir a la cama y la menopausia, por mencionar algunas.
6. Para combatirlo, es recomendable acudir con un especialista que te ayude a tratarlo de forma adecuada: ejercítate regularmente, preferentemente por las mañanas o por las tardes, con un periodo de mínimo tres horas entre el fin de tu rutina y tu hora de dormir; evita la cafeína y la nicotina antes de ir a la cama, e intenta terapias de relajación como el yoga o la meditación.
7. En la cena, prefiere alimentos ricos en antioxidantes, como las moras, pues reducen el estrés. Además, algunos ricos en triptófano, como la miel, la leche, el plátano o la granola. ¿Sabías que el triptófano es un precursor de la serotonina, una hormona que reduce la ansiedad y que ayuda a mejorar la calidad del sueño?
8. Evita o reduce el consumo de alimentos fritos, capeados y con grasas trans, pues aletargarán tu digestión.
9. Café, chocolate o té… consúmelos unas ocho horas antes de irte a dormir.

¿Te gustó este artículo?