facebook pixel

Alimentación amigable

Alimentación amigable

¿Quieres conocer estrategias para lograr que tus niños tengan una alimentación más saludable? Aquí encontrarás 5 consejos para lograrlo.

1. ¿Jugar con la comida? Algunos alimentos, como los vegetales, tal vez no sean los más divertidos; sin embargo, tú y tu hijo los pueden empezar a asociar con paisajes y caras fuera de serie. Bien dicen que de la vista nace el amor, y si se los ofreces en manera ingeniosa, seguro los recibirá con gusto.

2. Cocinen juntos: Elegir, lavar y preparar los alimentos juntos es una buena manera de convivir y experimentar sabores, texturas y nuevos ingredientes en familia.

3. Nunca forzar los alimentos Ponte en su lugar: si tu hijo ya ha hecho el esfuerzo de probar una fruta o vegetal y aun así no le apetece, evita obligarlo a que lo haga. Mejor busca alternativas que sustituyan los nutrientes del ingrediente en cuestión.

4. Lunch saludable: Trata de integrar en su día a día alimentos saludables. Una buena alternativa para el lunch escolar es la fruta rallada o cortada en bastones. Agrega un poco de limón y chile piquín para darle el toque perfecto.

5. ¿Buenos y malos?: Evita alentar una dinámica en la que los alimentos se dividan en premio y castigo. Lo mejor será que le hables a tu hijo de los beneficios que obtendrá al llevar una alimentación saludable.

UN TIP: Frutas de temporada, nueces, cacahuates, almendras y toda clase de semillas, son alimentos fáciles de transportar y muy saludables.

¿Te gustó este artículo?