facebook pixel

5 grupos altos en grasa que debes evitar

5 grupos altos en grasa que debes evitar

Olvídate del sándwich de siempre y enséñalos a ampliar su rango de alimentos.

(=)- bLácteos/b

La leche entera y sus productos relacionados contienen un alto porcentaje de grasa: es una buena idea reducir su consumo o cambiarlos por sus versiones descremadas, que aportan la misma cantidad de calcio con menos calorías y por lo menos 25% menos grasa.

– bComida rápida/b

Son una opción fácil para un momento de urgencia, pero incluirlas como parte de tu dieta diaria traerá consecuencias considerables para tu salud pues están llenas de grasas saturadas y trans, además de que la mayoría está hecha con embutidos y carbohidratos refinados, como el pan y la harina. Reduce, o mejor aún elimina, su consumo para mejorar tu salud cardiaca.

– bAceites parcialmente hidrogenados/b

La margarina y otros ingredientes que son líquidos a temperatura normal pero se hidrogenan para convertirlos en pasta son ricos en ácidos grasos trans, que bloquean tus arterias. Asimismo, la manteca y otros productos de fritura profunda se modifican y causan daño a tu corazón. Elimínalos de la dieta y verás la diferencia en algunos días, pues además causan fatiga.

– bAceites de cocina/b

Hay una gran variedad de ellos: de oliva, canola, girasol y demás, que aunque dicen ser buenos para la salud pierden sus propiedades cuando se consumen en exceso o se reutilizan en varias ocasiones. Compra sus versiones en spray o consigue un atomizador de cocina para que puedas utilizarlos sin problemas.

– bDulces cremosos/b

Aquellos que tienen mantequillas, mantequilla de cacahuate, crema de avellanas y demíçs son una fuente considerable de grasas. Baja la porción de lo que comes de ellas para que sigas disfrutando su sabor pero no tengas las consecuencias: si acostumbrabas comer 2 cucharadas de crema de avellanas en un pan, reduce esa porción a una cuarta parte.

¿Te gustó este artículo?