facebook pixel

Por qué tu hijo debe desayunar esto

Por qué tu hijo debe desayunar esto

Termina la comida diaria con un pequeño gusto. ¡te sorprenderás con los resultados!

Por sus cualidades nutricionales estos ingredientes encabezan la lista de los más saludables para los pequeños del hogar.

1. El huevo Si tu hijo lo consume te asegurarás de que ingiera suficiente proteína, aminoácidos, vitaminas y grasas saludables para comenzar el día.

2. Cereales enteros Un estudio llamado EnKid reveló que los niños que desayunan cereales enteros tienden a comer menos grasa durante el día.

3. Fruta Una gran mayoría de nutriólogos infantiles asegura que los pequeños deben consumir fruta al menos dos veces al día.

4. Amaranto Clasificado por la FAO como uno de los alimentos del futuro, el amaranto es una gran fuente de aminoácidos esenciales. Inclúyelo en sus licuados.

5. Yogurt o leche Los lácteos son muy importantes porque contienen mucho calcio, un mineral indispensable para que sus huesos se fortalezcan durante la etapa de crecimiento.

6. Pechuga de pavo Es una proteína con muy poca grasa que los niños generalmente adoran. Agregar proteínas en el desayuno le dará nutrientes indispensables en su proceso de crecimiento.

7. Frijoles Las leguminosas son alimentos muy valiosos porque son carbohidratos complejos, que se digieren de manera lenta, y que tienen una gran cantidad de fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales.

8. Tortilla Es una alternativa al pan y otros cereales. Una tortilla le dará a nuestros pequeños vitaminas, proteína, carbohidratos de lenta digestión y mucho calcio.

9. Aceite de coco Evita las grasas no saludables: mejor sustitúyelas con aceite de coco. Este se digiere fácilmente y también contribuye a digerir mejor otros alimentos.

10. Espinaca Los vegetales siempre deben estar presentes en la alimentación de tu hijo, incluso durante el desayuno. Uno ideal es la espinaca, pues tiene una gran cantidad de calcio, fibra y vitaminas.

Por FOODMATES/Ollin Islas

¿Te gustó este artículo?