facebook pixel

Lo que no sabías de los lácteos bajos en grasa

Lo que no sabías de los lácteos bajos en grasa

El consumo de lácteos descremados o light traen grandes beneficios a tu salud. Aquí te platicamos algunas de las ventajas que tienen estos productos.

Colesterol bajo control Las leches descremadas y bajas en grasa son ideales para personas que necesiten controlar el nivel de grasa y colesterol en la sangre, así como para quienes que sufran de fallas hepáticas y gastrointestinales.

Vitaminas y minerales Los lácteos bajos en grasa son una gran fuente de calcio, proteínas de alta calidad y vitaminas. No obstante, podrían aportar menos vitamina A y D en comparación con la leche entera; ello se debe a que son compuestos liposolubles que se eliminan junto con la grasa.

Peso saludable Las calorías que aportan los alimentos bajos en grasa son muy pocas. La leche contiene alrededor de 66 calorías por cada 200ml, esta cantidad se determina de acuerdo a su contenido de azúcar (existente en la lactosa) y proteínas.

Digestión al día Los lácteos también tienen bacterias positivas para el organismo, que se encargan de estimular tu digestión.

¿Te gustó este artículo?