facebook pixel

Tus vacaciones siempre felices

Tus vacaciones siempre felices

¡Al fin llegaron las vacaciones! Si quieres pasar un momento inolvidable te recomendamos los siguientes tips para que sea la mejor experiencia.

3 tips básicos de alimentación:
1. Evita beber agua de dudosa procedencia. Prefiere las bebidas embotelladas y selladas correctamente, pues al estar en algún lugar desconocido no sabrás con certeza las condiciones de este líquido vital.
2. Evita alimentos que pudieran resultar un peligro para tu salud, tales como carnes crudas y ensaladas, especialmente si éstas se encuentran en puestos callejeros de comida.
3. Consume con moderación todo tipo de ingredientes irritantes o altos en condimentos, pues podrían caerte más pesados de lo que normalmente son.

Alimentos y bebidas recomendadas:
1. Bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada, evitar la fatiga y conservar tus órganos en óptimas condiciones. Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto principalmente por agua (puede llegar a representar hasta el 60% del peso); si tomas en cuenta que diariamente pierdes unos 2.5 L de agua por medio de la orina, el sudor y la respiración, resulta de suma importancia reponer el líquido perdido para evitar cualquier cuadro de deshidratación. Incluso, está comprobado que tomar suficiente agua impacta de manera positiva en tu estado de ánimo, la memoria y la concentración. Mientras que mantener las células bien hidratadas, te harán lucir una piel saludable y atractiva durante las vacaciones.

2. Come yogurt natural y protege tu estómago. Esto se debe a que este alimento está compuesto por bacterias activas, conocidas como Lactobacillus Bulgaricus. Éstas son muy eficaces para equilibrar las bacterias existentes en el aparato digestivo, asociadas con diversos trastornos inflamatorios.

3. Es básico que prepares tu piel antes, durante y después de tomar el sol, por lo que cinco días antes procura incluir en tu desayuno un vaso alto de jugo de zanahoria, pues este vegetal contiene betacarotenos, pigmentos precursores de la vitamina A y antioxidantes, que se encargarán de proteger tu piel; además, este componente te ayudará a adquirir un bronceado más duradero y uniforme.

4. Reemplaza las harinas por avena. Al hacerlo, no sólo evitarás la molesta inflamación abdominal que suelen generar las harinas blancas, sino que estarás consumiendo un alimento completo y rico en ácidos grasos omega 3, de rápida absorción, alto en fibra y proteínas. Prefiérela por las mañanas y eleva sus nutrimentos y sabor al agregar a tu plato un puñado de frutos secos, arándanos, nueces o pasas.

5. Antes de las vacaciones eleva el consumo de vegetales de hojas verdes. Desde acelgas y col rizada, hasta espinacas, cilantro y arúgula Estos alimentos son ricos en fibra, calcio, ácido fólico, hierro y vitaminas A, C y K entre otros. Todos ellos te ayudarán a cuidar tus huesos, reforzar tu sistema inmune y estimularán tu digestión, por lo que resultan ideales para preparar al organismo antes de abandonar la rutina diaria.

No olvides: aplicar un protector solar antes de iniciar tus actividades al aire libre, así como a lo largo del día, hidratarte con 2L de agua y mantener una alimentación balanceada durante tus vacaciones.

¿Te gustó este artículo?
1