facebook pixel

Refréscate con hierbas mexicanas

Refréscate con hierbas mexicanas

Si llevas una alimentación saludable y quieres consentirte al final de la comida con un antojo dulce, puedes hacerlo con postres ricos en proteínas. Opta por un delicioso postre mexicano.Œæ

De acuerdo con el libro Cocina para diabéticos, escrito por Laia Blay Budí, “la diabetes es una enfermedad que provoca un aumento en la concentración de glucosa en sangre porque las células no pueden metabolizar la glucosa”, por consecuencia, provoca una serie de síntomas en el organismo.

Para tratar la diabetes, debes de acudir con un médico para que te ayude a mantener controlados tus niveles de glucosa. Sin embargo, también existen remedios caseros que puedes aplicar de manera rápida y fácil, como las infusiones o aguas.

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de hierbas o frutas con las que puedes preparar infusiones o bebidas que gracias a sus propiedades ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre y otros síntomas de la enfermedad.

A continuación, te mencionamos algunas de las hierbas que sobresale por su efectividad y sencillez para conseguir:

-Chaya: Los nutricionistas manifiestan que esta planta mexicana proporciona enormes beneficios al organismo humano, pues combate la diabetes y además mejora la circulación sanguínea, regula la presión, facilita la digestión, recupera la visión, y desinflama las venas y hemorroides, entre muchos otros beneficios.

-Hojas de frambuesa: Nivela la cantidad de glucosa en la sangre, sobre todo cuando esta alta. Las puedes conseguir en bolsitas de té preparadas o puedes conseguir las hojas y realizar la infusión.

-Manzanilla: Frena los cambios en los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a prevenir problemas relacionados con la diabetes.

-Salvia: Ayuda a estimular la función de la insulina y con ello a controlar la diabetes.

-Canela: Una cucharadita de canela en polvo al día es ideal para controlar la cantidad de glucosa en la sangre. Puedes hace infusiones con las astillas y agregar unas gotas de limón para tomar todos los días.

-Raíz de ortiga: Estudios han demostrado que el ingrediente activo en la ortiga aumenta la secreción de insulina y baja la glucosa en la sangre.

-Naranja: Formada por un flavonoide que se llama “naringenina”, es capaz de mejorar la reacción de las células hacia la asimilación de la insulina, por lo que es buena para bajar el nivel de azúcar.

Como puedes ver, estos ingredientes están al alcance de todos, así que no esperes más y ve a conseguirlos. Te ayudarán a controlar tus niveles de glucosa en la sangre y a fortalecer tu salud en general.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de infusiones que puedes hacer fácilmente.

¿Te gustó este artículo?
1