facebook pixel

Saca tu “Yo deportista”

Saca tu “Yo deportista”

¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? Te recomendamos 3 actividades para hacer ejercicio y sentirte muy bien. Practica los tres ejercicios.

SÚBETE A LA BICIEsta te ofrece muchas posibilidades, ya que puedes usarla en el exterior, en casa o en el gimnasio de manera individual o con otras personas en una clase de spinning. Entre sus ventajas está que ayuda a mejorar la condición física y quemar la grasa acumulada en las piernas, la cadera y las pantorrillas.

UN TIP Si piensas adquirir una bicicleta fija, deberás ser muy disciplinada, de otro modo, terminará siendo el perchero más caro de tu casa; 30 minutos (sin descanso), al menos cuatro veces por semana, te ayudarán, a deshacerte de la grasa y tonificar los músculos. Si prefieres dar un paseo, no olvides usar casco y una crema bloqueadora para cuidar la piel.

BAILA!Al hacerlo, no solo tendrás una mejor condición física y un sistema cardiovascular saludable, también diversión sin límites! Está comprobado que esta práctica genera una gran cantidad de endorfinas y aumenta la autoestima de quienes la realizan. Suena bien, verdad?
UN TIP Si te gusta bailar sola, la danza árabe y la zumba son buenas opciones, pero si prefieres hacerlo en pareja, elige clases de salsa o bailes de salón. Lo ideal es que la lleves a cabo al menos una hora, tres veces por semana.

HAZ YOGAEs una de las más socorridas y populares de nuestros tiempos, probablemente porque no solo implica trabajo físico, sino también mental y espiritual. Con ella tendrás más flexibilidad y resistencia en los músculos, aunque te encuentres en posiciones fijas y no hagas muchos movimientos. Sus posturas ayudan al cuerpo a depurar toxinas y a la mente, a librarse de los efectos dañinos del estrés y la neurosis.
UN TIP Comienza con hatha yoga, que es ideal para principiantes, pues tiene una técnica más pausada. Conforme avances, elige nuevos tipos, como ashtanga yoga, en la que los ejercicios son más vigorosos y exigentes. Una hora será suficiente, al menos tres veces por semana.

¿Te gustó este artículo?