facebook pixel

Por qué debes practicar crossfit ahora

Por qué debes practicar crossfit ahora

Las personas con diabetes deben ser muy selectivos a la hora de elegir sus alimentos. Aquí les dejamos cinco que les caerán excelente.

1. Te permite quemar grasa fácilmente. Esto sucede porque en el crossfit se trabaja con un circuito de ejercicios: en cada uno se tiene que realizar cierta cantidad de repeticiones y hay un periodo muy corto de descanso. Este tipo de trabajo obliga a nuestro organismo a utilizar nuestras reservas de energía acumuladas en forma de grasa.
2. Los demás te ayudan a continuar motivado. Este es un tipo de ejercicio que se trabaja en equipo. La gran ventaja de practicarlo junto con otros es que tus compañeros pueden darte ánimos e impulsarte a no detenerte. ¡Haz la prueba!
3. Fortalece tus músculos: En muchos de los ejercicios trabajarás con tu propio peso y en otros utilizarás peso extra. Este tipo de rutinas te permite fortalecer y aumentar tu masa muscular. Por otro lado, el trabajo de fuerza también favorece la pérdida de grasa y contribuye a que se acelere tu metabolismo.
4. Te volverás más resistente. El trabajo tan exigente del crossfit es una fórmula perfecta para ganar condición física. Al ganar resistencia aumentarás tu capacidad cardiovascular, lo cual es muy positivo para tu salud.
5. Los entrenamientos son cortos: La duración de las rutinas es breve. Esto te permitirá realizar un ejercicio muy completo sin invertir mucho tiempo.

UN TIP Siempre verifica que el instructor que dirige tu entrenamiento realmente esté certificado en esta disciplina.

¿Te gustó este artículo?