facebook pixel

¿Qué pasa si no sudas al ejercitarte?

¿Qué pasa si no sudas al ejercitarte?

¿Te ha pasado que haces el mismo ejercicio y esfuerzo físico durante el mismo periodo tiempo pero no sudas? Aquí te decimos porque.


Es normal que los primeros 5 minutos en la caminadora sean libres de sudor; sin embargo, alrededor del séptimo minuto empiezas a sudar un poco, pero a los 20 minutos estás completamente empapado. Esta es la manera en la que tu cuerpo trata de refrescarte.

Según la Dra. Anna Cabeca, experta en salud femenina, sudar es uno de los principales beneficios del ejercicio; es un proceso natural que tu cuerpo realiza para enfriar tu temperatura corporal.
“Tu cuerpo trabaja constantemente en regular su temperatura. El incremento de calor y del flujo sanguíneo durante el ejercicio promueve la sudoración, de esa manera el calor es liberado,” dice Jason Boehm, especialista en nutrición certificado. “Sudar te refresca y es una excelente manera de desintoxicación.”

¿Qué significa cuando no sudas?

Un factor que influye mucho es la temperatura del ambiente. Si te ejercitas en verano, no sudarás lo mismo a que si te ejercitas en invierno. Sin embargo, eso no significa que no estés haciendo una rutina “de buena calidad”, por así decirlo. Esto sucede porque en invierno, tu cuerpo retiene el calor para que no entres en un shock hipotérmico. Pero, ¿qué pasa si no sudas cuando deberías hacerlo?

Si estás ejercitándote de manera intensa pero no estás sudando para nada, podría ser un indicador de que no estás tomando suficiente agua o que no te estás ejercitando a alta intensidad. Cualquiera que sea la causa, lo ideal es que consultes a un profesional.

Recuerda que debes hidratarte antes de ejercitarte e incluir minerales saludables en tu dieta, a través de la ingesta de vegetales, nueces y frutas. Por tal motivo, te dejamos dos recetas saludables para que obtengas todos los beneficios.

¿Te gustó este artículo?