facebook pixel

Diabetes: Tips y ejercicios que te conviene practicar

Diabetes: Tips y ejercicios que te conviene practicar

Integra estos prácticos ejercicios a tu rutina semanal y consigue unas piernas firmes y saludables.

Nada Es un ejercicio cardiovascular perfecto para las personas que tienen neuropatía diabética, pues además de ser gentil con el cuerpo, favorece la quema de calorías.

Anda en bici Pedalear te ayudará a mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre y provocará que tus células se tornen más sensibles a la insulina.

Levanta pesas Disminuye los niveles de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías rápidamente. Ojo, esta actividad podría no recomendarse a las personas con retinopatía.

Haz yoga Mejora la flexibilidad, fortalece los músculos, libera al organismo de los efectos del estrés y brinda paz mental y estabilidad emocional. No obstante, no se recomienda para personas con retinopatía.

Corre Es uno de los ejercicios más practicados, pero antes de hacerlo consulta con tu médico para que valore tu situación y te dé recomendaciones especiales, en caso de ser necesarias. Una preocupación frecuente en las personas con diabetes que practican este deporte, se relaciona con el cuidado de los pies. De ahí que sea muy importante mantenerte atento y tener cuidado con las ampollas. En la medida de lo posible, corre en zonas poco accidentadas, donde haya menos probabilidades de sufrir una lesión.

¿Te gustó este artículo?