facebook pixel

¡Dulces sueños!

¡Dulces sueños!

Si crees que no logras tener un sueño reparador, es mejor que detectes a tiempo tu problema y sigas estos consejos.

Cena ligero
Intenta ir a la cama satisfecho pero no con pesadez para evitar el reflujo y malestares estomacales mayores que interrumpan tu sueño. Recuerda que los vegetales y otros ingredientes, como la miel y la leche, son ricos en triptófano, que genera serotonina y ayuda a conciliar el sueño. Además, si comes mucho, tu cuerpo no podrá metabolizar tanto alimento y generará sobrepeso a largo plazo.

Poco alcohol
Contrario a lo que se piensa, tomar alcohol no deja dormir de forma correcta debido a que deshidrata el cuerpo y puede despertarte una nada grata sensación de sed y calor, sin mencionar otros síntomas de la resaca. Si tomas, recuerda intercalar cada trago con un vaso de agua y evitarás los malestares.

Despeja tu mente
El estrés y otros factores evitan el buen descanso, así que asegúrate de tener buenos pensamientos antes de irte a la cama. Si aun así te cuesta trabajo, piensa en qué puedes resolver en el momento: si la respuesta es nada, relájate y descansa.

Tres es el número mágico
Al cuerpo le toma tres noches tener un sueño reparador.

Haz ejercicio
Cuando dicen que los niños cansados duermen mejor es momento de seguir este consejo y mantenerte activo: mientras más movimientos realices durante el día, más cansado estarás por las noches. Intenta las terapias de relajación, como el yoga y el tai chi y un poco de ejercicio cardiovascular, como trotar o caminar. Recuerda dejar un par de horas de espacio entre tu rutina y tu hora de dormir, pues si lo haces en tiempos muy cercanos no te relajarás y será contraproducente.

Evita la cafeína
Este es un estimulante natural así que evita su consumo, en tés, cafés y chocolates, por lo menos cuatro horas antes de irte a la cama.

Toma un baño
Relájate con los aromas de tu shampoo favorito con una rutina de vapor que ayude a tus músculos a estar en calma. Si no tienes mucho tiempo, con un regaderazo con agua caliente y un exfoliante a base de ingredientes naturales puedes tener el mismo efecto.

Evita modificar (demasiado) tus horarios
Somos seres de rutina, así que evita variar tu hora regular de descanso o en la que te levantas porque afectarás tu ciclo natural. Si duermes de más, o de menos, no estarás al 100 y tu humor no será el mejor.

Toma agua
Mantenerte hidratado, especialmente antes de irte a la cama, evitará que te despiertes a media noche por este motivo. Con un vaso antes de acostarte bastará, pues el exceso también te despertará.

Respeta tu ciclo
El ciclo circadiano se refiere a que el cuerpo humano está acostumbrado a dormir cuando no ve luz y a despertar cuando el sol sale: si no estás acostumbrado a las luces a la hora de dormir, evita tener relojes, radios, teléfonos y otros gadgets cerca, pues interferirá en tus horas de calidad de sueño. Asimismo, apaga todas las alarmas de tu Smartphone durante la noche.

¿Te gustó este artículo?