facebook pixel
Chef Oropeza en G+

6 maneras de ayudar a tu hijo con diabetes

6 maneras de ayudar a tu hijo con diabetes

Hay muchas maneras de involucrar a tus hijos en el maravilloso mundo gastronómico. Aquí, algunos tips prácticos y fáciles que te sugerimos llevar a la práctica ¡ahora mismo!

1. El primer paso Sí, empiecen por conocer la enfermedad e informarse: vayan juntos a una biblioteca o al médico para resolver sus dudas y miedos. Explícale que este trastorno no es una sentencia, sino una oportunidad para modificar, por ejemplo, lo que come.

2. Predica con el ejemplo Esta es la mejor manera de cambiar sus costumbres, ya que será más fácil que tu hijo aprenda a vivir con este padecimiento si no se siente excluido de las rutinas familiares.

3. Manténganse activos Realicen alguna actividad física: anden en bici, naden, bailen, corran La imaginación es el límite! Recuerden visitar al médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

4. Llenen sus platos De vegetales, cereales integrales y carnes magras. Eviten las harinas procesadas y los dulces; toma en cuenta que no solo él debe hacer este sacrificio; la clave para que esté sano es que toda la familia también lo esté.

5. Aprende a inyectar Si tu hijo vive con diabetes tipo 1, necesitará dosis de insulina periódicamente, y si aprendes a aplicársela no asociará los hospitales y clínicas con el dolor. Piérdele el miedo a las agujas y toma un curso, así él verá que estás comprometida con su tratamiento.

6. Cuida su piel Pregúntale al doctor cuáles cremas son mejores para hidratarla; aunque en el mercado hay muchas, es importante que no compres cualquiera. Ayúdalo a revisar sus pies, especialmente entre los dedos, y recorta sus uñas con cuidado.

7. Enséñale a monitorearse Establece una rutina diaria para checar sus niveles de azúcar. Regálale una libreta para que anote su progreso y así será más fácil mostrar este control a su médico y a su nutriólogo Por último, ten presente que lo que dices es muy importante; no hables de enfermedad y sacrificios, sino de esperanza, cambios y nuevas costumbres.

UN DATO La diabetes es un padecimiento autoinmune en el que las células del páncreas encargadas de producir insulina se destruyen, causando una deficiencia de esta hormona en el cuerpo.

¿Te gustó este artículo?