facebook pixel

Meditación para 2

Meditación para 2

Te compartimos ricos platillos de pescados y mariscos mientras conoces algunos detalles de esta festividad religiosa.

¿Sabías que está comprobado que una de las maneras ideales de comprometernos con una nueva disciplina es practicarla con otra persona? Así que invita a tu pareja a meditar juntos y aprovecha los grandes beneficios de entrenar tu mente.

Plan de entrenamiento Practica estos sencillos ejercicios en la comodidad de tu hogar. Elige un espacio tranquilo y bien ventilado.

SEMANA 1. La idea es llevar a cabo una meditación profunda. Para ello, colóquense en una postura cómoda, cierren los ojos y concéntrense en su respiración. Esta debe ser natural y fluida, no forzada. Si su mente divaga, nuevamente llévenla a pensar solo en la respiración. Tiempo recomendado 40 minutos.

SEMANA 2. Esta semana, el propósito es practicar la meditación budista. Siéntense en posición de loto uno frente al otro y relajen sus brazos. Cada uno debe mirar en todo momento la mano derecha del otro (la mirada debe ser hacia la izquierda). No permitan que lleguen los pensamientos, déjenlos fluir. De vez en cuando hagan respiraciones profundas. Tiempo recomendado 30 minutos.

SEMANA 3. Prueben la meditación con mantras. Sentados en posición de loto uno frente a otro, repitan en voz alta el sonido om. Mientras lo hacen intenten concentrarse en una frase positiva como ‘estoy agradecido’ o ‘me siento feliz’. No permitan que su cerebro piense algo más. Deben permanecer atentos únicamente al sonido. Tiempo recomendado 40 minutos.

SEMANA 4. También existe la meditación en movimiento. Para probarla, caminen en círculos uno tras otro en completo silencio. Pongan atención en su modo de caminar, en el movimiento del cuerpo, en la sensación en los pies. Eviten cualquier distracción. Tiempo recomendado 40 minutos.

SEMANA 5. Durante esta última semana, uno de los dos debe guiar la meditación del otro. Quien guíe tiene que utilizar una voz suave y pausada y, a través de la narración, llevar a su pareja por una serie de visualizaciones positivas (paisajes relajantes, momentos de felicidad en pareja, escenarios en los que se vea materializado un sueño). La otra persona debe permanecer relajada, con los ojos cerrados y seguir las indicaciones de su guía. Tiempo recomendado 40 minutos.

Aplica tu mente
La meditación es una herramienta efectiva para liberar a nuestro organismo de sensaciones negativas. Aquí, sus múltiples beneficios:

Te libera del estrés A través de sus técnicas se alcanza la tranquilidad y la paz mental.

Te despoja de la ansiedad La concentración y las afirmaciones positivas ayudan a ver el lado amable de cualquier situación.

Aumenta la producción de serotonina Esta sustancia nos hace sentir felices y satisfechos.

Reduce dolores musculares Permite la relajación del cuerpo y disminuye las molestias posturales provocadas por la tensión.

Afianza tu relación Practicarla con tu pareja los vinculará más y les enseñará a trabajar en conjunto.

Cinco alimentos para meditar mejor
Son saludables y tienen propiedades antiestrés que se complementan con esta actividad. Intenta incluirlos en tu alimentación diaria.

YOGURT Es una fuente de tirosina, por lo que aumenta el nivel de serotonina y te hace sentir contenta.

ALMENDRAS Contienen vitamina B2 y magnesio que liberan a tu organismo del estrés. También te sugerimos tomar leche de almendras, que te dará energía y fortalecerá tu corazón.

TÉS DE HIERBAS Son relajantes y contribuyen a combatir la ansiedad.

PESCADO Contiene ácidos grasos omega 3, célebres por su efecto antioxidante.

BRÓCOLI Es un buen aliado contra los problemas intestinales y una gran fuente de vitamina B.

¿Te gustó este artículo?