facebook pixel

7 diferencias entre los ácidos Omega 3 y Omega 6

7 diferencias entre los ácidos Omega 3 y Omega 6

Es importante que sepas que la hipertensión se define como presión arterial elevada, de más de 140/90 mmHg en adultos. Si has visitado a tu médico tres veces seguidas y te ha encontrado la presión alta, es porque seguramente sufres de hipertensión. La cau

El Omega 3 está presente en alimentos como brócoli, coliflor, aceitunas, mariscos, sardinas,pescados grasos como sardinas, salmón, atún, anchoas, aguacate, cacahuate y aceites vegetales de soya, cacahuate y cártamo) mientras que la mayoría de Omega 6 están presente en aceites vegetales.

Antes del desarrollo de la agricultura, los humanos estábamos limitados a consumir verduras, animales de casa y pescados. Actualmente nuestra alimentación ha cambiado, por lo que consumimos más Omega 6 en relación con Omega 3, en una proporción de 4 a 1, lo que incrementa enfermedades crónico degenerativas.

Debemos incrementar el consumo de alimentos que contienen Omega 3 en nuestra dieta diaria, en tanto no debemos exceder el consumo de alimentos que contengan Omega 6.


Estudios epidemiológicos han probado que una dieta rica en Omega 3 reduce el riesgo de enfermedades cardiometabólicas, inmunes e inflamatorias.

De acuerdo con Military Medicine, los Omega 3 tienen una función antiinflamatoria mientras los Omegas 6 cuentan con un grupo de sustancias llamadas ecoisanoides, que tienen un carácter inflamatorio.

Componentes presentes en Omega 6 como tromboxano A2, leucotrieno B4, factor de necrosis tumoral y Proteína C-reactiva están asociados con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes, artritis reumatoide, asma y depresión; el riesgo de contraer estas enfermedades puede ser reducido al ingerir alimentos que contengan Omega 3.

Según Biomedicine & Pharmacotherapy, una dieta alta en Omega 6 incrementa la vicosidad de la sangre, la vasoconstricción y disminuye el tiempo de sangrado, asociado con pacientes que padecen de hipercolesterolemia, hiperlipopreoteinemia, infarto al miocardio y diabetes.

¿Te gustó este artículo?