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Chía, una aliada contra el colesterol

Chía, una aliada contra el colesterol

Fue uno de los alimentos más populares en la cocina prehispánica debido a sus maravillosos efectos en la salud. Conócela y, lo mejor, ¡consúmela!

Uno de los beneficios de la chía en el organismo es que contribuye a reducir el colesterol. Su resultado es tan efectivo que incluso muchos productores de pollo la utilizan para alimentar a estos animales y así ofrecer carnes y huevos con una menor cantidad de esta sustancia

Existe evidencia que demuestra que la chía está colmada de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Al consumirla frecuentemente le ayudamos a nuestras células a combatir la llegada de enfermedades degenerativas como la diabetes o el cáncer

Su alto contenido de fibra lo convierte en un alimento ideal para acompañar la dieta de cualquier persona que desee cuidar su peso. Además, la fibra ayuda a alcanzar rápidamente la sensación de estar satisfecho, mejora la digestión y facilita el tránsito intestinal

Según diversas investigaciones, la chía es una prolífica fuente de minerales como el zinc, magnesio, hierro, potasio, fósforo y calcio. De hecho, la chía ofrece de 6 a 10 veces más calcio que la leche

Es un antídoto ideal para aquellos que quieren disfrutar del pan pero son alérgicos al gluten: como la chía no contiene dicha sustancia puede tostarse y molerse para utilizarse como harina

Sorpréndete!
La chía contiene tanta fibra que si se le vierte en agua y se le deja reposar por un rato, el líquido comienza a tornarse gelatinoso. Esta mezcla junto con unas gotas de limón se convierte en una deliciosa y sana bebida refrescante

Sus beneficios son tales que en algunos países se cree que la chía es un producto-milagro pues pareciera que ofrece súper poderes. La realidad es que sí contiene las maravillas que se le han atribuido

El aceite de chía es un efectivo secante que se utiliza para proteger artesanías, pinturas finas y madera

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