facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Piernas fuertes y torneadas (5 ejercicios infalibles)

Piernas fuertes y torneadas (5 ejercicios infalibles)

Jamás dejes de vigilar tu colesterol, pues si exste se eleva corres graves riesgos como padecer una enfermedad cardíaca. Si tienes algunos de estos síntomas debes acudir a tu médico.

1 Colócate de pie frente al respaldo de una silla y tómala para sostenerte. Con las piernas juntas, eleva tus talones lentamente y regresa a la posición inicial, pero sin tocar el piso. Repeticiones: 4 series de 15.

2 Párate con las piernas juntas. Flexiona ligeramente la pierna izquierda y, al mismo tiempo, eleva el talón de la pierna derecha. Intenta mantener el equilibrio haciendo fuerza con las piernas. Descansa y comienza de nuevo. Realiza el mismo ejercicio elevando el talón de la pierna contraria. Repeticiones: 4 series de 10 con cada pierna.

3 Separa tus piernas y coloca las manos en la nuca. Flexiona lentamente sin levantar los talones y sin aventar el cuerpo hacia adelante. Baja lo más que puedas y regresa a la posición inicial. Repeticiones: 4 series de 12.

4 Ponte de pie, con las piernas juntas y los brazos en la cintura. Da un paso al frente con la pierna derecha y flexiona. Regresa a la postura de inicio. Realiza el mismo movimiento pero con la pierna contraria. Repeticiones: 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

5 Acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas. Eleva tu cadera hacia el techo: debes apretar los glúteos y el abdomen. Regresa y eleva de nuevo antes de tocar el piso. Repeticiones: 4 series de 15.

TIP Para evitar lesiones, estira tus músculos antes y después de terminar tu actividad física.

¿Te gustó este artículo?