facebook pixel

¿Qué tanto sabes de la anemia y el embarazo?

¿Qué tanto sabes de la anemia y el embarazo?

Nosotros salimos a buscar las heladerías más novedosas de la ciudad y esto fue lo que encontramos. Simplemente irresistibles.

1. Esta condición es muy frecuente en quienes tienen ciclos menstruales presentes y en el embarazo tardío.

2. Se caracteriza por la disminución en el transporte de oxígeno en la sangre, dada a la deficiencia de hierro, así como de ácido fólico y vitamina B12, donde la síntesis del ADN se ve alterada. Como sabes, estos últimos tres nutrimentos son necesarios para la producción de células rojas de la sangre, por lo que será de vital importancia que los incluyas en tu alimentación de manera suficiente y variada, así cubrirás la ingesta diaria recomendada en la etapa que te encuentres.

3. Alimentos como el apio, el brócoli, el champiñón, la espinaca, la fresa, la naranja, la papaya, el amaranto, el elote, el frijol, la lenteja, las carnes blancas y rojas y los mariscos, son una buena fuente de dichos nutrimentos, pues el ácido fólico está presente en los vegetales de hoja verde.

4. Por su parte, el hierro lo encontrarás en las carnes y en los alimentos de origen vegetal.

5. Es importante que sepas que las vitaminas A y C favorecen la absorción del hierro consumido; agrega alimentos como limón, jitomate o zanahoria a tus comidas.

6. Consume ácido fólico tres meses antes de tu embarazo, así podrás prevenir defectos del tubo neural (malformaciones congénitas) del feto.

UN DATO Recuerda que el hierro es necesario para prevenir el bajo peso del niño al nacer.

¿Te gustó este artículo?