facebook pixel

Para incluirlos en tu fin de semana

Para incluirlos en tu fin de semana

Según el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las proteínas de los frijoles negros ayudan a reducir la presión arterial; además, los expertos descubrieron que esta leguminosa es eficaz en la prevención de este padecimiento.

Ajonjolí Pertenece al grupo de las oleaginosas y también se les conoce como semillas de sésamo. El ajonjolí contiene calcio y reduce el colesterol en la sangre, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Prefiere las semillas sin humedad y evita las que estén rancias; consérvalas en un frasco hermético, en un lugar fresco y seco.

Atún Este pez azul de sangre fría es considerado uno de los alimentos marítimos más nutritivos. Es rico en ácidos grasos omega 3, que disminuye el nivel de colesterol en la sangre. También contiene fósforo, magnesio, yodo y hierro. Al comprarlo, prefiere el atún de color rosa mexicano y asegúrate que las agallas y los ojos estén en buen estado. Si no está cocinado, refrigéralo hasta por dos días,y hasta por cinco si ya fue preparado.

Rábano Esta raíz de carne blanca y cáscara roja tiene un sabor ligeramente picante y se cultiva casi todo el año. Contiene vitamina C y folatos, cuya acción antioxidante interviene en la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Al comprarlo, elige los que mantengan sus hojas verde brillante y unidas a la raíz. Consérvalo hasta por una semana a temperatura ambiente, sin hojas, sin lavar y en una bolsa de plástico perforada.

Pulpo Este molusco de aguas de climas templados posee un cuerpo blando y ocho tentáculos. Tiene un bajo aporte calórico y muchos nutrientes, entre los que destaca el zinc. También contiene niacina, vitamina para la producción de energía y mantenimiento de la piel. Al comprarlo, prefiere los pulpos con carne firme al tacto y con ligero olor a pescado. Consérvalos en refrigeración hasta por 2 días y, de preferencia, cocínalos el mismo día que lo adquieras.

¿Te gustó este artículo?