facebook pixel

¿Cómo come tu hijo?

¿Cómo come tu hijo?

Sabemos que te encanta esta bebida. Disfrútala con buena compañía y, de paso, conoce su proceso de elaboración.

1. Planea tu menú semanal Toma un par de horas para planear los platillos que ofrecerás a tus hijos en la semana. La educadora nutricional estadounidense Tali Sedgwick, sugiere hacer esta planeación tal como realizamos la logística de una gran fiesta: usa tu agenda, tu calendario o alguna aplicación de tu teléfono.

2. Tómate tu tiempo Comer rápido y sin pausa, es un riesgo para la salud pues difícilmente respeta los lineamientos que debe seguir una alimentación saludable y balanceada. Para evitarlo, reconstruye tus horarios y no permitas que nada se robe el tiempo que tú y tu familia merecen para alimentarse.

3. Creando atmósferas La hora de la comida debe ser un espacio de goce y convivencia. Programa las comidas de modo que, de ser posible, todos estén en un sitio que los haga sentir bien.

4 A disfrutar la comida! No hay nada mejor que terminar la hora de la comida con una gran sensación de satisfacción y felicidad. Enseña a tu hijo a comer despacio y a masticar bien sus alimentos.

UN TIP Evita encender el televisor o cualquier otro dispositivo a la hora de la comida, así evitarás distracciones y realmente convivirás con tu familia.

¿Te gustó este artículo?