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¿Tienes hipertensión? Come alimentos rojos

¿Tienes hipertensión? Come alimentos rojos

¿Sabías que el ajo reduce el colesterol en la sangre, aumenta la serotonina en el cerebro y cuida tu corazón?

Estas son algunas razones por las que te conviene comer alimentos rojos cuando padeces de la presión arterial elevada.


1. Son una excelente fuente de resveratrol, antioxidante ligado con el color intenso de las frutas y que ayuda a la producción de colágeno. Este es esencial para mantener firmes los tejidos y es ampliamente valorado por su efecto tensor en la piel.

2. Los pimientos y chiles de este color tienen más capsaicina, ingrediente que les proporciona ese sabor picante e irritante y que también es un poderoso antiinflamatorio y analgésico.

3. Los alimentos de este tono contienen carotenoides, nutrimentos relacionados con una protección intensa ante el crecimiento desmedido de células: estudios indican que quienes los consumen tienen hasta 35% menos posibilidades de padecer cáncer de próstata. Así, los carotenoides como el licopeno se absorben mejor en medios grasos.

4. Entre otros beneficios que ofrecen los vegetales de color rojo son múltiples vitaminas, minerales y poco sodio; trío ideal en una alimentación para controlar la presión arterial estable.

¡Simplemente los mejores!
Tomate (jitomate)
Pimiento
Chile
Uva roja
Vino tinto
Granada
Fresa
Sandía

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