facebook pixel

Beneficios que no conocías de los cítricos

Beneficios que no conocías de los cítricos

Los cítricos son frutas que te aportan vitaminas y minerales. No solo te ayudan a combatir la gripe, conoce qué aportaciones tienen para ti.

En esta temporada comemos naranjas, tejocotes, guayabas, limas, limones reales y muchos otros cítricos en diversas preparaciones, principalmente dulces. Sabes qué beneficios tienen para tu salud?

– Mejoran la salud del corazón

Los cítricos son ricos en fitonutrientes, que reducen la presión arterial y por ende reducen el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Además, ayudan a reducir el colesterol malo y combaten la inflamación de los tejidos, incluyendo a las arterias, con lo que tu circulación mejorará. Estos nutrientes se encuentran principalmente en la pulpa y las fibras blancas que rodean a los cítricos, así que prefiere las mandarinas, naranjas y limas para obtener estos nutrientes.

– Están en estudios para probar su eficacia ante el cáncer

Diversas investigaciones apuntan a que la vitamina C que contienen actúa como antioxidantes y mantienen el sistema inmune sano, lo que puede reducir considerablemente el riesgo de contraer cáncer. Con una naranja al día cumples el requerimiento diario de esta vitamina, evitando la aparición de células cancerígenas.

– Disminuye el riesgo de defectos congénitos

Los cítricos también son ricos en folatos, nutrientes que ayudan a reducir el número de defectos congénitos antes del nacimiento, como la espina bífida y defectos en el tubo neural del bebé. Este debe consumirse antes y durante los primeros tres meses de embarazo para brindar un mejor efecto.

– Reduce la anemia

El hierro, mineral que evita la anemia, se absorbe en el cuerpo ante la presencia de vitamina C, así que combinar alimentos ricos en estos grupos fortalecerá tu cuerpo y evitarán esta condición, que provoca debilidad física y pigmentación irregular de la piel. Una de las combinaciones más sencillas para obtener este beneficio es un mollete (los frijoles son ricos en hierro), acompañado de salsa pico de gallo (con cebolla y chile, ambos fuentes de vitamina C)

– Mejora la visión

Gracias a sus antioxidantes, protegen a tus ojos de la degeneración, por lo que evitan la aparición de cataratas en edades avanzadas y otras condiciones derivadas de infecciones. Si la combinas con vitamina A, tus ojos estarán al 100 por mucho tiempo!

¿Te gustó este artículo?