facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Tips gastronómicos saludables para sorprender a tu pareja

Tips gastronómicos saludables para sorprender a tu pareja

Descubre la relación que existe entre el colesterol y la serotonina.

Hoy 14 de febrero, celebramos el ”día del amor y la amistad”, y comúnmente solemos planear alguna actividad especial para nuestra pareja como muestra de nuestro cariño.

Una buena opción para sorprender y al mismo tiempo cuidar la alimentación de tu pareja es cocinarle algo rico, puede ser tan sencillo o tan complejo como lo desees, sin embargo opta por utilizar técnicas de cocina saludable.

Es por eso que queremos compartirte algunos tips saludables al momento de cocinarle a tu pareja. Síguelos:

-Evita comprar alimentos pre cocidos o enlatados ya que contienen un alto porcentaje de sodio.

-Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas.

-Hierve, asa, hornea o cocina al vapor los alimentos, pues de esta manera no alterarás sus propiedades y evitarás añadirle grasas. De acuerdo con el libro Las técnicas del chef de Le Cordon Blue, hervir los alimentos expone su sabor natural y ayuda a retener su color manteniendo los nutrientes.

-Cuida la cantidad de sal que agregues.

-Trata de quitar la grasa de tus caldo o carnes.

-Cocina en sartenes y ollas antiadherentes, así evitarás utilizar grasas para que no se pegue la comida. Si lo requieres, utiliza la mínima cantidad de aceite o mantequilla.

-Prefiere harina y arroz integral, pues así agregarás más fibra, vitamina B, zinc y magnesio.

Estos tips son ideales para cocinar de manera saludable, pero si tu pareja tiene colesterol te aconsejamos que aumentes incluir en el menú granos. Legumbres como lentejas, garbanzos, chícharos, frijoles, soja, entre otros, son un buen sustituto para la carne, ya que aportan muchas proteínas.

Es importante que sepas bien los gustos de tu pareja, pues así los sorprenderás con una rica comida saludable. Y si sufre de colesterol, ya sabrás que hacer para cuidar por medio de la alimentación su salud.

Para finalizar te compartimos dos recetas saludables con las que deleitarás a tu pareja y cuidarás su salud.

¿Te gustó este artículo?