facebook pixel
Chef Oropeza en G+

¿Deportista? Mantente hidratado

¿Deportista? Mantente hidratado

Estos son los grandiosos beneficios que obtienen los atletas al hidratarse correctamente.


Durante el ejercicio, el organismo pierde agua y sales minerales; entre mayor sea el esfuerzo que realizas, más agua vas a perder a través del sudor. Por esta razón es de vital importancia que repongas líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio, para ayudar a tu organismo a rendir al máximo nivel.

Pero, ¿qué sucede si te hidratas de manera incorrecta? Vas a perjudicar tu rendimiento, tanto físico como mental, ya que tus músculos no van a rendir lo que deberían y no vas a poder concentrarte al máximo.

De acuerdo con el American College of Sports Medicine (ACSM), un atleta no solo debe seguir una dieta nutritiva y equilibrada. Si vas a competir, por ejemplo, debes beber cantidades adecuadas de fluidos durante las 24 horas previas, para así mejorar tu hidratación antes de esta exigente actividad física.

Sin embargo, el cuerpo no sólo pierde agua a través del sudor, también pierde electrolitos. Se trata de minerales que tienen en nuestro cuerpo una carga eléctrica. Los más comunes son: sodio, cloruro, potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Es importante qur sepas que los electrolitos son necesarios para regular la hidratación de tu cuerpo, el pH de tu sangre y para que tus neuronas funcionen bien.

Algunos electrolitos también desempeñan un papel en el flujo de oxígeno y el suministro al cerebro, mientras que otros ayudan a tus músculos a concentrarse y a relajarse.
Recuerda: cuanto mayor sea el porcentaje de electrolitos perdidos tu cuerpo durante el ejercicio físico, menor será tu capacidad física y mental. Por eso es tan importante que los reemplaces consumiendo bebidas isotónicas y bebidas deportivas.

Para finalizar, ten en cuenta que los aperitivos salados también son soluciones prácticas para reponer estos minerales que te mencionamos anteriormente y con estás dos recetas que a continuación te compartimos, podrás recuperarlos.

¿Te gustó este artículo?