Controla el estrés de tus hijos — Chef Oropeza

Controla el estrés de tus hijos

Controla el estrés de tus hijos

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Aunque tus hijos no tengan todas las obligaciones que tienes tu y tu esposo por el trabajo y cuentas por pagar, entre otras responsabilidades como padres de familia, tus hijos también se estresan.

Algunas de las causas pueden ser porque se sienten desprotegidos, amenazados o impotentes ante cualquier cambio, problema o situación; cuando piensan que algo malo les puede pasar, no importa si sus pensamientos tiene una razón objetiva, ya que a su edad y capacidad, son angustiantes. También la responsabilidad de las tareas puede ser un factor importante que los estrese, sobre todo cuando están en periodos de exámenes.

Antes estas situaciones, cada niños puede responder de manera diferente, por ejemplo, algunos tienden a regresar a conductas de niños más pequeños, otros se vuelen agresivos y berrinchudos, tienen pesadillas para dormir, tensión o angustia, tristeza, depresión o llanto constante, deseos de mantenerse aislados, tics nerviosos o tartamudeo, dolores constantes de cabeza o estómago y alteración en los hábitos de comida.

Para evitar que esto suceda, puedes hacer muchas cosas como ayudar a tu hijo a expresar sus emociones, motivarlos a hacer algún ejercicio, pintar, jugar, inventar cuentos, escuchar musicoterapia y darle de comer algunos alimentos que son efectivos para controlar el estrés.

Por tanto, te compartimos una lista de alimentos que puedes darle a tus hijos para evitar que se estresen:

1.Vegetales de hojas verdes: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, EE.UU, tienen vitaminas y minerales que producen hormonas que alivian el dolor y crean un efecto de calma.

2.Frutas cítricas como naranjas, limones y pomelos, al igual que fresas, kiwi, piña, uva, melón, sandía y pera entre otras frutas, contienen vitamina C, esencial para situaciones de estrés.

3.Alimentos ricos en magnesio como frijoles, lentejas, garbanzos y germen de trigo, entre otros.

4.Plátanos, dátiles, lentejas, frutos secos, cacahuates, leche y sus derivados, contienen triptófano, aminoácido esencial para la producción de serotonina que ayuda a eliminar el estrés.

5.Cerelaes integrales (trigo, avena, arroz, entre otros) y sus derivados, al ser ricos en hidratos de carbonos, pueden desempañar un papel importante en el control del estrés porque contribuyen a alimentar el cerebro y reducir el nivel de estrés.

Para finalizar, te compartimos dos recetas ideales que además de ser ricas y saludables, ayudarán a controlar el estrés de tu hijos.

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