facebook pixel

¿Qué frutas puedo comer si soy diabético?

¿Qué frutas puedo comer si soy diabético?

Los niños son muy activos y gastan mucha energía. Así que encárgate que su alimentación incluya las proteínas que necesita. íÉchale un ojo a estas combinaciones que, por cierto, ¡les encantan!

1. Además de ser rica en fibra, la manzana contiene vitamina C y antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo y está comprobado que podría reducir la necesidad de insulina en los diabéticos hasta un 35%.

2. El aguacate posee un alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Según la Academia de Nutrición y Dietética, este tipo de grasas mejoran la salud del corazón.

3. La papaya además de tener vitaminas y minerales posee un bajo contenido de azúcar. Diversos estudios han demostrado que comer papaya retrasa la progresión de la diabetes tipo 2, al ayudar en la secreción de insulina.

4. Las cerezas poseen un índice glucémico de 22, uno de los más bajos dentro del rango de las frutas. Las antocianinas existentes en las cerezas pueden reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina hasta un 50%.

5. Los cítricos como las naranjas, toronjas y limones son excelentes antioxidantes que ayudan en la reducción de grasas y en el control de los niveles de insulina, al mantener los niveles de azúcar en la sangre.

UN TIP Evita incluir alimentos en tu dieta sin ser antes valorados por tu médico de cabecera.

¿Te gustó este artículo?