facebook pixel

Tu hijo siempre hidratado

Tu hijo siempre hidratado

Asegúrate de que tus pequeños permanezcan hidratados en estas últimas semanas del ciclo escolar. Aquí te contamos lo imparte de esto.

1. El horario promedio de los niños en edad escolar es de ocho horas con 30 minutos de descanso. Incluir agua los ayudará a mantener su cuerpo bien hidratado y su cerebro en funcionamiento pleno.

2. Prefiere el agua natural a los refrescos, jugos procesados o bebidas energéticas.

3. El agua es vital en las funciones del organismo, especialmente cuando este se encuentra en crecimiento como en el caso de los niños.

4. La ingesta recomendada de agua en pequeños de entre uno y tres años es de 1.2 litros diarios; en el caso de los niños mayores de 4 años se sugiere consumir entre 1.5 y 1.7 litros de agua.

5. La falta de una hidratación adecuada en los infantes provoca males como el estreñimiento, alteraciones metabólicas y problemas en los dientes. Conoce otros síntomas que podrían padecer tus hijos, en caso de no tomar suficiente agua durante el día:

Sed

Fatiga extrema

Somnolencia

Sequedad en la boca

Retención de líquidos

Aumento del pulso

UN TIP En días muy calurosos, prepara a tus hijos paletas de hielo elaboradas con frutos naturales. Prueba esta receta! www.cheforopeza.com.mx/node/7672

¿Te gustó este artículo?