facebook pixel

¿Cómo se trincha un pavo?

¿Cómo se trincha un pavo?

El pavo es un platillo que no puede faltar en tu cena Navideña. Sigue estos tips para cortarlo como todo un profesional.

El momento esperado ha llegado, el pavo ya esta cocido, las guarniciones ya están en la mesa y los invitados, el momento de la verdad ha llegado, toma un respiro y toma el tiempo necesario para cortar el pavo siguiendo estas sencillas instrucciones.

Retira del horno y deja reposar el pavo cubierto con papel aluminio por lo menos 10 minutos para que quede jugoso.

Los utensilios que necesitas son una tabla, un tenedor trinche y un cuchillo con muy buen filo.

En caso de que hayas rellenado el pavo, retira este con una cuchara larga, coloca en un refractario lo puedes dejar dentro del horno apagado para evitar que se enfrié.

Para cortarlo sigue las siguientes instrucciones:

1.Para quitarle las piernas, sujeta el hueso de la pierna firmemente con los dedos, jalando de manera gentil lejos del cuerpo del pavo. Al mismo tiempo, corta la piel entre la pierna y el cuerpo del pavo.

2.Presiona la pierna, lejos del cuerpo con la cara plana del cuchillo., corta a través de la unión de la pierna con la espina dorsal y la parte posterior de la piel.

3.Sujeta por el hueso, la pierna en un plato de servicio, en un ángulo que te permita hacer un corte cómodo. Trata de cortar todo de una sola vez de modo que caiga en el plato en forma de rebanada.

4.Si cortas rebanadas del muslo, debes sujetar firmemente con un trinche el muslo y con un cuchillo cortar las rebanadas de manera paralela al hueso.

5.Rebanadas de carne blanca junto al ala, haz un corte profundo a la pechuga de manera paralela a los huesos y tan cerca del ala como te sea posible.

6.Rebanadas de pechuga, corta rebanadas delgadas de carne blanca hacia debajo de manera paralela al ala. Las rebanadas deberán desprenderse del pavo si se corta así.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *