facebook pixel

Cuida tu corazón desde la infancia

Cuida tu corazón desde la infancia

Las enfermedades cardiovasculares son más comunes en los adultos, sin embargo, hoy en día, muchos jóvenes están sufriendo estos padecimientos.

Las enfermedades cardiovasculares son más comunes en los adultos, sin embargo, hoy en día, muchos jóvenes están sufriendo estos padecimientos. La obesidad, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción son algunos factores de riesgo que las provocan.

Así lo reveló un reciente estudio por la Universidad de Turku, en Finlandia, el cual puso de manifiesto que los factores de riesgo que se desarrollan a una edad incluso más temprana pueden tener el mismo efecto adverso que si ocurriera en la adultez.

Los investigadores de dicho estudio descubrieron que la hipertensión y el colesterol alto en la niñez, la adolescencia y la adultez y fumar en la adolescencia y en la adultez temprana se asociaron con un rendimiento mental peor en la mediana edad, especialmente con respecto a la memoria y el aprendizaje.

Muchos de estos factores de riesgo se transmiten de padres a hijos, es decir, son hereditarios, o también pueden ser consecuencia de otra enfermedad. Por ejemplo, la presión arterial alta y el colesterol elevado.

Por otro lado, factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y la inactividad física se pueden prevenir desde la infancia, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en la edad adulta.

Por tal motivo, te aconsejamos privilegiar la actividad física periódica y una dieta rica en vegetales y frutas, sin olvidar visitar a tu médico periódicamente y que incluyan la medición de presión, circunferencia de cintura y de azúcar en sangre.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas saludables para ayudarte en la prevención de la obesidad y de esta manera reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular en el futuro.

¿Te gustó este artículo?